Ir al contenido principal

Salmón en papillote

El salmón es un pescado muy apreciado y que nos da mucho juego a la hora de cocinarlo, y seguro que queda bien de cualquier manera que lo cocines siendo el éxito seguro. El salmón puede ser fresco, marinado o ahumado. En nuestro caso tenemos dos lomos de salmón fresco y para cocinar lo vamos a usar la técnica del papillote.
El papillote es una técnica francesa que significa "en paquete"para la cual usaremos papel de horno o como en nuestro caso papel plata (Albal de toda la vida). Así conseguiremos cocinar el salmón al vapor, cocinando lo en su propio jugo, de manera muy sana y en su punto. Pues si nos pasamos de cocción queda seco y no es agradable.

Ingredientes 2 personas       
2 lomos de salmón
1 cebolla en juliana
1 diente de ajo
3 rodajas de calabaza en bastoncitos
Un puñado de queso rayado
Orégano

ELABORACIÓN
Partimos el ajo por la mitad longitudinalmente, sin piel y también podemos quitarle el germen para que no repita tanto.



En una sartén con un poco de aceite, con poco fuego,vamos a confitar el ajo.

 
Una vez el ajo confitado,añadimos la cebolla. No hay que cocinarla demasiado, un par de minutos e incorporamos la calabaza en bastoncitos tipo "cerilla", que también sofreímos a penas.


Reservamos la cebolla y la calabaza. Cogemos el albal y cortamo una buena hoja que sea capaz de encerrar toda la preparación.Colocamos las verduras y espolvoreamos el queso por encima. El queso el que más te guste o tengas por la nevera dando vueltas. Y un poco de orégano. Si tienes estragón mejor, le va a tope al salmón.


Colocamos sobre la cama de verduras los dos trozos de salmón, sal y pimienta al gusto.


Cerramos herméticamente el papel, con bastantes pliegues hasta que veamos que queda todo está bien sellado.

Calentamos a fuego fuerte una sartén a modo de plancha. Cuando la plancha este bien fuerte, colocamos el papillote sobre ella. Ahora hay que esperar que el vapor hinche la bolsa y a partir de ahí según el grosor del salmón dejaremos el papillote entre 5 o 8 minutos. Debe quedar rosado por dentro, pero según tu gusto lo dejas más o menos tiempo.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Capella torrat

Se trata de un pescado entero sin vísceras, lavado con sal y secado al sol. Se conoce por Bacaladilla (Micromesistius poutassou),lirio, mollera...y actualmente no es nada difícil de encontrar en cualquier supermercado. En la Comunidad Valenciana es muy apreciado y en la mayoría de restaurantes en la costa lo tienen en carta en diferentes tipos de ensalada. Nosotros  vamos a hacer dos entrante rico, rico... Ingredientes para 2 personas   1 bacaladilla grande 1 diente de ajo 1 tomate maduro rallado Pimentón dulce Sal Aceite de oliva virgen extra Hay que pasarlo por la llama del fuego de la cocina, de manera que se vaya haciendo por todas sus partes. No hace falta hacerlo mucho y no debe quemarse. Luego se desmiga con los dedos en trozos más o menos grandes quitando a ser posible todas las espinas cosa nada complicada. Vamos a hacer dos preparaciones. La primera es depositar sobre un plato el tomate rallado, distribuimos el ajo pica...

Tallarines en salsa con pulpo y mejillones con alcachofas

El mundo de las pastas italianas es inmenso y universal. En la receta de hoy trabajamos con los tallarines. Son un tipo de masa alargada, de ancho más bien pequeño a los que les incorporamos los mariscos en una salsa de tomate con toque de materia grasa que le va a dar la nata. Ingredientes 4 personas     400 gr. de espaguetis 350 gr. de patas de pulpo cocido 200 gr. de carne de mejillón cocido 1 cebolla 2 dientes de ajo 1 vaso te tomate maduro rallado ½ vaso de nata líquida 2 alcachofas Queso parmesano Agua Sal Aceite de oliva virgen ELABORACIÓN Sofreímos conjuntamente la cebolla trinchada con los ajos laminados hasta que todo el conjunto quede  dorado. Mientras en una olla con abundante agua y sal cocemos los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante hasta dejarlos al dente. Lo normal es cocerla en abundante cantidad de agua más o menos 1 litro de agua por cada 100 g. de pasta. Esperamos que hierva e...

Crema de calabacín con virutas de frankfurt y parmesano

Las cremas en invierno, es un primer plato que agradece el cuerpo. Hoy teneos una receta con calabacín que vamos a enriquecer con parmesano y unas frankfurts.  Ingredientes 4 personas         3 calabacines medianos 1 cebolla 1 diente de ajo 8 mini frankfurts 100 gr. de parmesano 1 vaso de vino blanco 1 l. de caldo de verduras Sal Aceite de oliva virgen ELABORACIÓN En una cazuela con un poco de aceite y sal, sofreímos la cebolla troceada. Añadimos el calabacín con piel a dados.  Rehogamos a fuego lento hasta que el calabacín pierda el agua. Incorporamos el vino blanco y esperamos a que evapore. Cubrimos con el caldo de verduras y esperamos a fuego lento unos 20-25 minutos.  Probamos de sal. Es el momento de rallar un poco de parmesano para que se funda por el calor en el guiso. Ponemos una sartén al fuego, un poco de aceite y salteamos las frankfurts cortadas a tiras. Las reservamos en pa...