Ir al contenido principal

Albóndigas de pollo al curry con majada de anacardos y huevo a baja temperatura



Ingredientes 4 personas                                                 
20 albóndigas de pollo
4 huevos
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
2 zanahorias
1 vaso de salsa de tomate
1 cucharada de curry
Puñado de anacardos y oliva negra deshidratada
3 vasos de caldo de pollo
Sal
Aceite de oliva

Doramos a fuego suave en un poco de aceite las albóndigas y las reservamos. En esa sartén, empezamos a sofreír la cebolla con el ajo y un poco más tarde la zanahoria.



Cuando estos ingredientes han cogido color, incorporamos la salsa de tomate, el curry y la picada (anacardos, ajo, aros de aceituna negra deshidratada). Removemos todo muy bien para integrar los ingredientes. Seguimos a fuego lento hasta que notamos que se van enganchando a la sartén los alimentos. 

Añadimos el caldo de pollo, cuando empiece la ebullición, bajamos el fuego y echamos las albóndigas. Probar de sal por si hay que rectificar.


Para hacer los huevos a baja temperatura y nos queden melosos, los depositamos en un cazo con agua fría. A partir de que empiecen a salir unas burbujas en el fondo del cazo y tras remover el agua con una cuchara, estas burbujas se mantienen. Esto nos indica que el agua está a una temperatura más o menos de 62º-65º, que vamos a mantener por espacio de 35 minutos y el huevo lo tendremos en ese punto maravilloso. En el caso que tengamos un termómetro de cocina más fácil nos resultará obtener el punto deseado. De las dos formas el resultado es impresionante.


Emplatar las albóndigas junto a las verduras y en el centro dejamos caer el huevo. Hemos decorado con un aceite de ajo y perejil, un toque de cebolla crujiente y sal maldon.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Capella torrat

Se trata de un pescado entero sin vísceras, lavado con sal y secado al sol. Se conoce por Bacaladilla (Micromesistius poutassou),lirio, mollera...y actualmente no es nada difícil de encontrar en cualquier supermercado. En la Comunidad Valenciana es muy apreciado y en la mayoría de restaurantes en la costa lo tienen en carta en diferentes tipos de ensalada. Nosotros  vamos a hacer dos entrante rico, rico... Ingredientes para 2 personas   1 bacaladilla grande 1 diente de ajo 1 tomate maduro rallado Pimentón dulce Sal Aceite de oliva virgen extra Hay que pasarlo por la llama del fuego de la cocina, de manera que se vaya haciendo por todas sus partes. No hace falta hacerlo mucho y no debe quemarse. Luego se desmiga con los dedos en trozos más o menos grandes quitando a ser posible todas las espinas cosa nada complicada. Vamos a hacer dos preparaciones. La primera es depositar sobre un plato el tomate rallado, distribuimos el ajo pica...

Tallarines en salsa con pulpo y mejillones con alcachofas

El mundo de las pastas italianas es inmenso y universal. En la receta de hoy trabajamos con los tallarines. Son un tipo de masa alargada, de ancho más bien pequeño a los que les incorporamos los mariscos en una salsa de tomate con toque de materia grasa que le va a dar la nata. Ingredientes 4 personas     400 gr. de espaguetis 350 gr. de patas de pulpo cocido 200 gr. de carne de mejillón cocido 1 cebolla 2 dientes de ajo 1 vaso te tomate maduro rallado ½ vaso de nata líquida 2 alcachofas Queso parmesano Agua Sal Aceite de oliva virgen ELABORACIÓN Sofreímos conjuntamente la cebolla trinchada con los ajos laminados hasta que todo el conjunto quede  dorado. Mientras en una olla con abundante agua y sal cocemos los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante hasta dejarlos al dente. Lo normal es cocerla en abundante cantidad de agua más o menos 1 litro de agua por cada 100 g. de pasta. Esperamos que hierva e...

Crema de calabacín con virutas de frankfurt y parmesano

Las cremas en invierno, es un primer plato que agradece el cuerpo. Hoy teneos una receta con calabacín que vamos a enriquecer con parmesano y unas frankfurts.  Ingredientes 4 personas         3 calabacines medianos 1 cebolla 1 diente de ajo 8 mini frankfurts 100 gr. de parmesano 1 vaso de vino blanco 1 l. de caldo de verduras Sal Aceite de oliva virgen ELABORACIÓN En una cazuela con un poco de aceite y sal, sofreímos la cebolla troceada. Añadimos el calabacín con piel a dados.  Rehogamos a fuego lento hasta que el calabacín pierda el agua. Incorporamos el vino blanco y esperamos a que evapore. Cubrimos con el caldo de verduras y esperamos a fuego lento unos 20-25 minutos.  Probamos de sal. Es el momento de rallar un poco de parmesano para que se funda por el calor en el guiso. Ponemos una sartén al fuego, un poco de aceite y salteamos las frankfurts cortadas a tiras. Las reservamos en pa...